Colo-Colo mostró un pobre juego ante Cobresal, los mineros le ganaron con tranquilidad al Cacique. El debate en el programa Futuro Fúbol Club estuvo encendido:
“Cuando tiene que sostener el partido en la zona defensiva, lo termina pagando porque no es sólido, pero cuando logra presionar alto a lo mejor pone en juego lo mejor que tiene; Bolados, Castillo, Benegas y/o Lezcano. También está la duda entre Gil y Palacios que todavía no se hacen de la posición este año”, comenzó analizando Waldemar Méndez.
Una de las situaciones que llamó la atención en el duelo fue cuando, con el resultado 0-3 abajo, Gustavo Quinteros decidió mandar al campo de juego a Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez y Alexander Oroz, todos formados en la Ruca.
“Yo, a todo eso, le sumo que Quinteros apoya tan poco a los juveniles, es tan poco pro juveniles. Solo ha sostenido a Piarro y después los mete el otro día ante Cobresal con un partido decisivo y con un resultado que ya le había quedado lejos no solo en lo numérico, sino que en el desarrollo del fútbol”, dijo el ex arquero.
En esa línea, aseguró que “¿Con qué objetivo mete a los juveniles? De que te reviertan un resultado cerrado o para que te salven. O confías o no confías en los juveniles, para que los pones o declaras después ‘bueno, en realidad los pongo para que los grandes descansen porque ya pienso en el otro partido’, pero no me venga a vender humo de que los juveniles no tienen las herramientas para defenderse o que si les dan la oportunidad no la agarran porque sino en qué momento los utilizas”.
“En el Superclásico no lo hizo, en Copa Libertadores está lejos de aquello y ante Cobresal vieron 15 minutos. Para qué… Quinteros, no solo Quinteros, Colo Colo si quiere defender el patrimonio del club y el trabajo de divisiones inferiores debería generar una política institucional en la cual el técnico de turno tenga obligación de darle tiraje a los jugadores jóvenes”, cerró Méndez.