La estadía de Jorge Valdivia en la Cárcel de Rancagua continúa generando revelaciones. A pocos días de obtener su libertad parcial, el exfutbolista habría contado con la protección de un interno, identificado como un ferviente hincha de Colo-Colo.
El dato fue revelado durante el programa “¡Hay que decirlo!” de Canal 13, donde Gisella Gallardo señaló que a este recluso se le habría solicitado cuidar al “Mago” mientras permanecía en el recinto penitenciario. “Tengo entendido que habían pedido que lo protegieran adentro. Había un reo, que no tengo el nombre, que era fanático de Colo Colo. A él le habrían pedido que cuidara”, afirmó.
El contexto del caso ha mantenido al exjugador en el ojo del huracán. Valdivia, acusado de abuso sexual, fue trasladado a prisión preventiva el pasado 28 de noviembre. Sin embargo, el reciente lunes, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por su defensa y ordenó su liberación, reemplazando la prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno.
Mientras tanto, la defensa del exfutbolista sigue trabajando para demostrar su inocencia en el caso. El episodio de su protección dentro del penal ha generado opiniones divididas, especialmente al ser comparado con otros casos públicos, como el de Cathy Barriga, quien habría pagado por seguridad en su reclusión.
Se tomó fotos y abrazó a su abogada: Así fue la salida de Jorge Valdivia. pic.twitter.com/zOIojJrEJC
— Meganoticias (@meganoticiascl) January 7, 2025