Pablo Milad se refiere a la acusación de Universidad de Chile contra Colo Colo. El viernes pasado, Azul Azul denunció al popular exigiendo que se investigue y se apliquen los castigos pertinentes tras la falta denunciada por el árbitro Héctor Jona, en el pasado triunfo de los albos frente a Huachipato. En su informe, el juez acusó la presencia de un funcionario de ByN en la zona de exclusión. «El señor Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”, acusó el juez.
¿Qué dice la ley?: “En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”, detalla el Artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
«Siempre queremos que todo se defina en cancha, no sería bueno tener un campeón por secretaría”, señaló el presidente del fútbol chileno. “Es triste, porque hemos ido corrigiendo todo lo que conllevaba a los reclamos de los clubes. Incluimos el Comet para corregir y tener objetividad. La competencia es estrecha, fiscalizamos a 46 clubes que tienen competencia entre sí”, añadió Pablo Milad.
“Será analizada por el Tribunal de Disciplina, que es autónomo. Nosotros no tenemos ninguna incidencia en ellos. Nosotros no hablamos de los casos con ninguno de los jueces”, explicó el presidente de la ANFP.