A pesar del buen momento por el que pasa el ‘Cacique‘, el equipo sigue debiendo minutos para cumplir con lo que solicita la ley sub 21. Minutaje que tiene que ser completado en los dos partidos restantes del torneo.
Si bien, Colo Colo logró remontar un complicado encuentro en la Cisterna, donde los ‘albos’ comenzaron perdiendo por un error, se pudieron reponer y se impusieron 3-2 ante Palestino. Volviendo al liderato momentáneo del Campeonato nacional, superando nuevamente por dos puntos a la Universidad de Chile.
Sin embargo, no todo es alegría para el equipo de Jorge Almirón, ya que se siguen debiendo minutos sub 21. En este encuentro, Cristián Riquelme fue el encargado de sumar, pero por como se estaba dando del partido tuvo que ser sustituido para el comienzo del segundo tiempo, es decir, cumplió con 45 minutos.
Posteriormente, ingresó Lucas Soto casi al final para reemplazar a Arturo Vidal. Con el tiempo de juego de ambos jóvenes, Colo Colo sumó 53 minutos, quedando al debe porque se esperaba que se cumplieran al menos 68 minutos en este compromiso, pero al no realizar esto, el promedio de juego de un jugador sub 21 será mayor de cara a las dos finales que quedan por el torneo.
Colo Colo adeuda 151 minutos para cumplir con el reglamento Sub 21. Le quedan dos partidos. Es decir, debe promediar 76 minutos por encuentro. En cada partido se puede sumar un máximo de 90 minutos.
— Daniel Arrieta (@d_arrieta) October 21, 2024
Colo Colo sigue teniendo la necesidad de sumar una gran cantidad de minutos sub 21. Una buena noticia, es que tiene diversas formas de lograr el tiempo requerido, una de estas es que Leandro Hernández juegue al menos 45 minutos contra Deportes Iquique y Deportes Copiapó porque el juvenil suma doble y con estar presente una mitad de ambos encuentros se sumará 180 minutos, por lo que hasta le sobrarían minutos a los ‘albos’.
Otra alternativa, es que por la expulsión de Erick Wiemberg, Cristián Riquelme o Daniel Gutiérrez sean los elegidos por el entrenador para sumar minutos, en labores defensivas. Por otro lado, tiene la opción de ubicar a Lucas Soto en el mediocampo, jugador que viene sumando minutos, por lo que tiene ritmo de juego. Sin embargo, la decisión es de Almirón, que planteará y elegirá al juvenil indicado, dependiendo el plan de juego para las dos finales.
🏆🏁⚽ La recta final de los Albos
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 20, 2024
Estos son los dos partidos que le restan a Colo Colo en el #CampeonatoPrimera2024. ¿Podrá el Cacique seguir cosechando triunfos y bajar la tan anhelada estrella 34? pic.twitter.com/6keWnJa8R9
Colo Colo adeuda 151 minutos para cumplir con el reglamento Sub 21. Le quedan dos partidos. Es decir, debe promediar 76 minutos por encuentro. En cada partido se puede sumar un máximo de 90 minutos.
— Daniel Arrieta (@d_arrieta) October 21, 2024