Colo-Colo vivió su primer amistoso de pretemporada, enfrentando a Rangers de Talca en el Fiscal de la misma ciudad. Tras el partido, Gustavo Quinteros tuvo palabras para lo mostrado en la cancha por sus pupilos.
Tras el pésimo campeonato pasado, el Popular comienza a prepararse para no volver a repetir la pésima actuación del campeonato 2020-21, donde debió jugar un partido de definición para no descender.
El técnico fue positivo en su análisis
Sobre el rendimiento del Cacique en la primera practica de su pretemporada, Quinteros sentenció: «La verdad es que mucho mejor de lo que esperábamos, con mucha velocidad e intensidad, venimos de una semana de entrenamiento en dobles turnos, pensábamos que iban a estar más frenados, más lentos, pero la verdad es que vi un equipo rápido, bien ordenado».
El director técnico albo profundizó, comentando: «El equipo respondió muy bien, no solamente el primer tiempo que jugó un equipo y el segundo jugó otro, sino que los dos. Los dos equipos que fueron completamente distintos jugaron muy bien, mejor de lo que esperábamos y ojalá que sigamos en este camino porque nos da la posibilidad de soñar con mayor realidad».
Sobre el cruce, el técnico detalló: «Nosotros lo tomamos con mucha seriedad, lo hablamos todo el tiempo con los jugadores, como si fuera un partido oficial«.
Gustavo Quinteros dejó abierta la puerta para los jóvenes albos
A propósito de la presencia de varios juveniles en cancha, Gustavo Quinteros expresó: «Lo bueno es que jugaron unos chicos que anduvieron muy bien y que son el futuro del club, y esperamos que esta temporada podamos usar a varios de ellos para ir dándoles la oportunidad y que ellos vayan creciendo de acuerdo a sus condiciones y puedan terminar algunos de ellos jugando, como pasó con Rojas y Solari», dando señales de que los jóvenes tendrán opciones.
Finalmente, el técnico evidenció su alegría y proyectó el siguiente amistoso albo, antes del partido ante Universidad Católica: «Estamos muy contentos, este fue el primer partido de entrenamiento, el miércoles tenemos el segundo. Yo creo que después del miércoles vamos a estar mucho mejor, vamos a llegar mucho mejor en la parte futbolística, en la parte física los vi muy bien, así que contento con el trabajo de todos», cerró.