Sintonía Alba

Preparador de porteros albo: “Será el año de los arqueros de Colo-Colo”

Preparador de porteros albo: “Será el año de los arqueros de Colo-Colo”

Arqueros de Colo-Colo - Sebastián Órdenes CCcl

Comparte

Preparador de porteros albo: “Será el año de los arqueros de Colo-Colo”

Al término del Torneo 2020-21, Colo-Colo dejó partir a Miguel Pinto y Darío Melo, quienes fueron las alternativas de Brayan Cortés para defender la portería alba. Junto a la salida de ambos porteros, el Cacique repatrió a Omar Carabalí, quien disputará el puesto con Cortés. Además, otros dos formados en el Popular se preparan para defender el pórtico del Popular.

El preparador de arqueros de Colo-Colo, Jorge Martínez, habló con Las Últimas Noticias destacando la presencia de cuatro jóvenes porteros para la temporada: “Son cuatro arqueros de selección, tipos que aún no tienen techo y con mucho potencial por desarrollar. Siento que tengo cuatro Ferraris en mis manos”, expresó.

Martínez se refirió a las mejoras trabajadas con Cortés

Al respecto del trabajo realizado con Brayan Cortés, el preparador aclaró: “A Brayan le perfeccionamos lecturas de juego. Maneja muy bien lo aéreo, con los pies y posee un timing muy bueno. Tiene salidas rápidas que lo convierten en un arquero moderno. Es joven, tiene buena altura, va bien arriba y es valiente. Dejó de quedarse debajo de su arco o a medio camino y se anticipa a las jugadas. Siempre está bien ubicado, es rápido en las salidas y fuerte de mente”, detallando las mejoras en el juego del portero albo, quien fue de menos a más en el torneo pasado.

También destacó las mejoras de Carabalí en su vuelta a Colo-Colo

Sobre Omar Carabalí detalló: “A Omar Carabalí le hizo muy bien ir a San Luis en Primera B para sumar minutos, experiencia y liderazgo. Al igual que Cortés es fuerte de mente y físicamente superdotado. No baja los brazos. Eso es crucial para que lo vean Julio (Fierro) y Eduardo (Villanueva), que son menores de edad”, adelantando una dura pelea con Cortés por defender la meta Popular.

Para los más jóvenes también hubo loas

Martínez tuvo también palabras para Julio Fierro (18 años) y Eduardo Villanueva (16 años), quienes fueron sumados a la pretemporada del Cacique. Sobre Fierro detalló: “Tiene una enorme proyección, llama la atención su potencia, es ambidiestro”, mientras tanto, al hablar de Villanueva, dictó: “Es muy valiente, tiene un alcance grande en los despejes y es inteligente para jugar. Lo vi en una sub 14 y pedí traerlo a la pretemporada”.

Jorge Martínez proyecta en grande, para Colo-Colo y La Roja

Las expectativas de Martínez son grandes: “Me atrevo a decir que será el año de los arqueros de Colo-Colo”, afirmó. Su proyección con los guardametas siguen la misma linea que sus expectativas: “Estos cuatro arqueros son los futuros proyectos de Colo-Colo y la Selección. Mi trabajo es perfeccionarlos al máximo y que cada uno esté preparado para cuando Gustavo Quinteros los necesite. Alguno o más de alguno puede ir a la Roja y hasta el más joven debe estar listo para reemplazarlo”.

Lo más visto

Piden guardar a Carlos Palacios para el duelo ante la UC
La posible formación de Colo Colo para enfrentar a Cobreloa
Nicolás Peric defiende con todo a Esteban Pavez