Maximiliano Falcón tuvo que ser sustituido por una dolencia en su pie izquierdo en el cotejo ante Cerro Porteño causando incertidumbre en la hinchada.
Días de mucha alegría vive Colo-Colo en esta semana luego de vencer por la cuenta mínima a Cerro Porteño en su debut por Copa Libertadores. Con la agónica anotación de Lucas Cepeda en los minutos finales del encuentro, el conjunto dirigido por Jorge Almirón sumó sus primeros tres puntos en esta fase de grupos del torneo continental.
Pero no todas son buenas noticias. Durante el encuentro entre albos y paraguayos, Maximiliano Falcón salió del terreno de juego por una dolencia en su pie izquierdo. Pese a que en un principio se había descartado una lesión de gravedad, la información que surgió durante esta jornada indica que el defensor es duda para ser de la partida ante Fluminense.
Según lo descrito por el periodista Rodrigo Gomez de Cooperativa en su cuenta de «X», el central del Eterno Campeón está con un pie fuera del próximo enfrentamiento por Libertadores. «Maximiliano Falcón será duda en Colo Colo hasta último minuto para jugar con Fluminense. El defensor sufrió un esguince de rodilla y una contusión que generó un edema en su pie«.
Almirón con la cabeza enfocada en Libertadores
En esta séptima fecha del Campeonato Itaú 2024, Colo-Colo viajará hasta Chillán para enfrentarse frente a Ñublense. Para este partido, el técnico argentino decidió dejar en Santiago a un grupo importante de jugadores titulares con el argumento de darles descanso y que puedan llegar en óptimas condiciones a la segunda fecha de la Libertadores contra Fluminense.
La lista de futbolistas que no fueron parte de la delegación que viajó a la Región del Ñuble son los siguientes: Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Cristián Zavala, Carlos Palacios y Guillermo Paiva.
Finalmente, albos y chillanejos se verán las caras el próximo sábado 6 de abril en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún a las 15:00 horas.