Debido a la falta de minutos que tienen en el equipo estelar, Leandro Benegas y Ramiro González no seguirán en el Monumental a mitad de año.
En esta temporada, la dirigencia de Blanco y Negro decidió hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar el plantel de Colo-Colo con refuerzos. Sin duda alguna, la bomba del mercado de transferencias fue la incorporación de Arturo Vidal, no obstante, también estuvo acompañado de Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y, por la lesión de César Fuente, llegó Gonzalo Castellani.
Sin embargo, mediante el transcurso del campeonato nacional y la Copa Libertadores, las sensaciones que ha dejado el rendimiento del cuadro albo es que el plantel es corto para pelear ambas competiciones. Es por ello que la dirigencia alba se propuso hacer caja y vender algunos futbolistas para ir al mercado de transferencias de mitad de año.
Con respecto a lo anterior, según dio a conocer el sitio En Cancha, Leandro Benegas y Ramiro González, son los jugadores que deben empezar a armar sus maletas. Teniendo en cuenta la poca participación en el equipo titular y, además, el bajo aporte que le han entregado a Colo-Colo, ambos colocolinos tienen sus horas contadas en Macul.
Números de Benegas y González
Durante la temporada pasada, uno de los jugadores que encontró la regularidad ante los pocos minutos de juego, fue Leandro Benegas. El delantero argentino-chileno llegó al Monumental para hacer olvidar a Juan Martín Lucero y, con un registro de 25 partidos oficiales, solamente alcanzó una cifra de seis goles convirtiéndose en el segundo máximo anotador del Cacique en el 2023.
Por el lado de Ramiro González, el oriundo de Rosario arribó al Monumental en 2022 y, pese a ser bastante resistido por la hinchada alba, fue uno de los regalones de Gustavo Quinteros. Ahora bien, con el cambio de técnico en esta temporada, Almirón solamente ha utilizado sus servicios en la defensa en tan solo un encuentro, versus O’Higgins.
Ambos futbolistas en este 2024 no han tenido la misma suerte como en su llegada al club y, aunque su deseo pueda ser quedarse a pelear un puesto, la dirigencia tiene pensado hacer caja en las arcas financieras del equipo para tener posibilidades de contratar otro refuerzo.