Las autoridades confirmaron que El Clásico 187 entre Universidad Católica y Colo Colo, duelo pactado para jugarse este sábado 15 de marzo por la fecha 5 de la Liga de Primera 2025,
El comunicador aseveró que la principal razón de los Cruzados para suspender el duelo ante los albos es el mal momento que vive la UC.
“Voy a plantear dos cosas: primero, estadio hay. Está el Estadio Nacional. Lo que pasa es que el consejo de presidentes llegó a un acuerdo de no romper la cancha para cuando juegue la selección chilena… un partido programado para diez días después”, dijo de entrada el comunicador.
Guarello agregó que “Chile y Ecuador juegan diez días después del Católica-Colo Colo. O sea, tiempo para arreglarla había, y un partido no te iba a destruir la cancha. Tampoco es que Arturo Vidal juegue con clavos en vez de estoperoles o que Juan Francisco Rossel iba a jugar con un pico y una pala. No tiene argumento. Pero al final, los caminos mentales de Pablo Milad y Jorge Yunge son incomprensibles. Ni Dios puede comprender qué hay dentro de sus cabezas”.
El comentarista cree que la UC tiene miedo de Colo Colo: “Dos: al final el criterio de la Católica para no rotar estadio es miedo a perder de manera contundente en el Monumental. Y la ANFP graciosamente se presta para este criterio”.
JC lanzó una teoría: ¿qué pasará cuando Cobresal, Limache o Iquique por ejemplo… En la fecha 26 digan: saben qué… jugar contra la U en el Nacional, mejor no lo juguemos porque voy a perder y mejor darle descanso al equipo para llegar más armadito a jugar al siguiente partido que puede significar o no el descenso. O cuando Limache diga no a jugar contra Cobresal al en El Salvador porque justo entonces el equipo viene mal, y no vaya. Mal precedente”.
Ver esta publicación en Instagram