Luego de la categórica derrota ante la Universidad Católica, Blanco y Negro llegó a un acuerdo de palabra con Pablo Del Río, representante del director técnico.
No va más
Jorge Almirón arribó a Macul en enero de 2024. Durante aquel año ganó el Campeonato Nacional y la Supercopa, además de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, durante esta temporada el rendimiento ha sido completamente opuesto.
Colo-Colo fue eliminado de Copa Libertadores en fase de grupos, siendo colista del Grupo E con cinco unidades. Lo mismo ocurrió en la Copa Chile, tras caer goleado ante el recientemente ascendido Deportes Limache. Respecto a la Liga de Primera, el elenco albo se encuentra en octava posición, fuera de puestos de copas internacionales.
Goleadas en contra
Durante esta temporada, el cuadro popular ha sufrido una serie de goleadas. Entre ellas, destacan ambas caídas por 4-0 ante Fortaleza en Brasil y Racing en el Cilindro de Avellaneda. En el ámbito nacional, Deportes Limache le propinó un 4-1 en el sintético de Quillota, mismo resultado de esta jornada ante los dirigidos por Daniel Garnero.
Factor clásicos
Otro de los puntos negativos de la Era Almirón son los clásicos. El estratega argentino cayó ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, algo que no ocurría desde 2001. Asimismo, no pudo ganar ninguno de los cuatro duelos frente el conjunto laico. Por otro lado, ante la Universidad Católica obtuvo dos victorias y la misma cantidad de derrotas.
Hay acuerdo de palabra para la salida de Jorge Almirón de Colo Colo.
Sólo restan las formalidades correspondientes para hacer el anuncio oficial. @ESPNChile https://t.co/gK83G6eqzc— Christopher Brandt (@ChrisBrandtR) August 16, 2025