Gabriel Mendoza, ídolo de Colo Colo, manifestó su entusiasmo tras la clasificación del Cacique a los cuartos de final de la Copa Libertadores, destacando las similitudes del equipo actual con el campeón de 1991. Además, no ocultó su deseo de enfrentar a River Plate y alzarse con el título.
Uno de los íconos de Colo-Colo, expresó su felicidad luego de la victoria del cacique sobre Junior en Barranquilla, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Este partido me hizo recordar mucho al equipo del 91’ porque se vio un Colo-Colo ordenado, jugando y que obtuvo el triunfo. Fue emocionante, fue espectacular”, señaló Mendoza a Redgol.
El exlateral derecho también destacó la importancia de la victoria tanto en casa como de visitante, resaltando la confianza que le genera el equipo dirigido por Jorge Almirón. “Fue espectacular porque se ganó acá y allá, donde ellos tenían que salir a jugársela. Ahora, lo que venga, va a ser más espectacular todavía”, afirmó, ilusionado con el futuro del equipo en la competición continental.
Mendoza no ocultó su deseo de enfrentar a River Plate en la próxima ronda, comparando el duelo con la semifinal de 1991 ante Boca Juniors. “Yo quiero jugar con River al tiro, es como cuando jugamos nosotros el semis con Boca. Si le ganas, ya estás. Hay que jugar con River. Si pasamos, estamos para campeones”, aseguró el exjugador, convencido de que Colo-Colo tiene lo necesario para luchar por el título.
Finalmente, el histórico jugador dedicó palabras de aliento a Lucas Cepeda, quien tuvo una destacada actuación en el partido. “Cepeda, que a medida que vaya jugando, se va a soltar más. Hizo un gol espectacular. No tan sólo le ha costado igual, se ha ido soltando y este partido demostró que es una variante importante”, concluyó.
Este domingo albos y ruleteros desde las 15:00 se enfrentan por la fecha 21 del Campeonato Nacional. El encargado de impartir justicia será el árbitro Nicolás Millas quien estará acompañado de sus asistentes Alejandro Molina y Carlos Poblete. Por último, Nicolás Gamboa será el cuarto árbitro.