Todo partió cuando el ahora panelista en una entrevista que ADN le realizó a Jorge Sampaoli miró en menos el trabajo de Borghi al mando de la roja de todos.
“El trabajo de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio de su llegada hubo otro entrenador (Claudio Borghi) con el que no pasó nada, con el mismo plantel, así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más”, sostuvo Valdivia.
Borghi comentó que “en sus dichos Jorge Valdivia tiene toda la razón. Yo no gané nada en la selección chilena, absolutamente nada. No pude ir al mundial y no pude ganar la Copa América, pero si pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema”.
“Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo que Bielsa y Sampaoli utilizaron, porque yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas”, indicó el ex campeón del mundo con Argentina.
Así también, continuó conestando las indirectas que Valdivia lanzó sobre él. “ADN me llamó para trabajar ahí después de la salida de Juan Cristóbal Guarello y todo el problema que tuvieron. Yo dije que no, y ese ‘no’ le permitió a Jorge Valdivia entrar a trabajar ahí”, lanzó fuertemente.
“Él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo. Puede que le vaya bien, pero todavía debe entender que le falta bastante para saber ubicarse en el puesto donde él está”, sostuvo.
El ex DT fue más allá y expresó: “Me duele porque lo conozco hace mucho tiempo, porque conozco a su madre y padre, al hermano. No sé si fui alguna vez importante en su vida”.
Me da pena que la gente tenga siempre el odio siempre a flor de piel, pero cada uno sabe manejarlo. Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona”, finalizó Claudio Borghi.