El gerente deportivo de Blanco y Negro repasó su estadía en aquel cuestionado cargo.
El histórico arquero de Colo Colo y actual dirigente, Daniel Morón, rompió el silencio y contó en detalle las dificultades que atravesó durante su periodo como gerente deportivo del club. Sus declaraciones dejaron en evidencia los conflictos internos y las presiones que marcaron su gestión en el Estadio Monumental.
La historia de David Arellano
“Colo Colo siempre está expuesto a situaciones dramáticas. Se inicia como institución y al poco tiempo muere su creador. Se grabó a fuego eso de vivir situaciones límite”, le contó Morón a RedGol.
“En este club hay que estar con muchas energías y fuerzas. Así como tiene cosas maravillosas, triunfos épicos y excepcionales, también tiene la otra. La parte muy, muy dura como la que pasó este año. Tenemos que estar preparados para salir adelante. Si no fuese así Colo Colo, no habría construido todo lo que construyó tras la muerte de David Arellano”, dijo Morón en este diálogo con Paulo Flores.
¿El 2024 fue su peor año?
«Créeme que no. La experiencia del cargo me ha ido haciendo ver las cosas de distinta manera. Creo que las personas, el ser humano, si no es capaz de aprender a través de la experiencia, pucha, quedamos muy pegados en algo. Lo mío fue más crítico los primeros años.», aseveró el ex golero.
Daniel Morón le contó a RedGol de este episodio vivido en la pretemporada del Colo Colo 2024, que fue hasta Uruguay para comenzar el ciclo del argentino Jorge Almirón. “El desconocimiento del cargo, situaciones que eran difíciles de resolver, cosas que no dependen sólo de mi área”, confesó el Loro.
“Ni del gerente deportivo. También pertenece a otras decisiones. A veces cuando no se consuman cosas, te lo tomas sólo como tu problema. En los primeros dos años, ya llevo cuatro y medio, me pasó”, repasó Morón sobre el puesto que desempeña en ByN.
La salud mental
«Tuve ese tema de estrés y angustia en la pretemporada en Uruguay. Me tomé 15 días. Fui a hablar con profesionales, con siquiatras, sicólogos. La verdad me apoyaron mucho y muy bien. Entendí un poco más lo que debía hacer. De ahí para adelante, si bien los problemas hay que resolverlos y los hemos tenido, he tomado todo de una manera diferente. Eso me ha hecho bastante bien».