Los hechos sucedieron de madrugada en el Mía Bar de Vitacura en el marco de una celebración del cumpleaños de Lucas Cepeda. Tanto a Vidal como a Gil los funcionarios policiales les solicitaron la cédula de identidad, ante lo que ambos se resistieron al indicar que estaban dentro de una propiedad privada.
«Una cosita, ¿por qué ustedes están pidiendo la identidad dentro de una casa? (…) Defiende al Colo, ¿cómo le van a pedir una identidad adentro de una casa? ¡Están filmando! Ellos no pueden pedir una identidad adentro de una casa. (…) ¡Suéltame… Oye, ¿por qué le están pidiendo la identidad a alguien que está dentro de una casa? ¡Pero escuchen, pero déjame tranquilo! ¡Estos hueones no pueden pedir esa hueá porque esta hueá es privá! Estoy dentro de una casa, ¿por qué están pidiendo la identidad?», dice Vidal con un vaso en la mano.
«Don Arturo, yo no he sido falta de respeto con usted en ningún momento ni con ninguno de los chiquillos (…) Si usted me sigue faltando el respeto, voy a anunciar lo que está pasando por radio y esto va a cambiar completamente», le respondió el Carabinero que llegó al lugar.
Vidal nuevamente tomó la palabara: «Pero qué significa faltar el respeto, preguntarle por qué usted está preguntándonos algo…».
REVISA ACÁ EL VIDEO COMPLETO: