Colo Colo logró un triunfo clave ante Deportes La Calera, resultado que no solo le permite respirar en el final de la temporada, sino que además lo mantiene en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2026. El equipo de Colo Colo sigue escalando en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, dependiendo ahora de sí mismo para meterse en zona internacional.
Gracias a la goleada ante Unión La Calera, el Cacique alcanzó a Cobresal de cara a una «final» la próxima fecha en El Salvador.
Lucas Cepeda sacó la voz
“Era necesario. Tuvimos 10 días de para, mis compañeros se prepararon al máximo para llegar de la mejor forma a este partido. Lo tomamos con seriedad, sabíamos que debíamos ganar para meterse en puestos de copa. Este es el primer paso, pero quedan dos finales”, apuntó el atacante albo.
Objetivo claro
No quedó allí en su desahogo Cepeda, pues agregó que “despertamos tarde, pero nunca es tarde para conseguir los objetivos. Colo Colo debe clasificar a Sudamericana y debemos ir a El Salvador para buscar los tres puntos. A seguir por esta senda con humildad y trabajo”.
Se acordó de Almirón
Cuando Daniel Arrieta le pregunta sobre las razones de la irregular temporada 2025, el delantero reconoció que “a mi me encantaba la forma de jugar de Jorge (Almirón), por algo salimos campeones, lamentablemente no se dieron los resultados por distintas circunstancias. Pero ya está, dimos vuelta la página, debíamos despertar y lo estamos logrando”.
Próximo partido
Colo Colo abrirá la 29° y penúltima fecha en Liga de Primera este viernes 28 de noviembre, cuando visite a Cobresalen el Estadio El Cobre de El Salvador, desde las 20:00 horas.
Ver esta publicación en Instagram













