La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, ratificó que los 17 jugadores que son contacto estrecho del futbolista contagiado de Covid-19 del Cacique finalmente tendrán que cumplir con los 11 días de cuarentena.
«La normativa sanitaria es pareja, acá se aplicó la normativa sanitaria, es decir que hubo un caso positivo y se hizo la investigación epidemiológica que arrojó contactos estrechos», señaló la autoridad sanitaria capitalina.
«En segundo lugar, todos los contactos estrechos tienen que cumplir un aislamiento de 11 días desde el último contacto con el caso positivo», continuó detallando.
«Un PCR con resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir que independiente se hagan uno o dos PCR y salgan negativos, se debe cumplir con la cuarentena», agregó.
Por este motivo, los jugadores albos solo podrán realizar dos entrenamientos antes del duelo con Palestino, programado para este sábado a las 20:30 horas.
Guarello y la derrota de Colo Colo ante Ñublense: «No vaya a quedar fuera de una copa o perder el título por este partido» https://t.co/VHQlg5LzGZ pic.twitter.com/Z3kPMlx59P
— Sintonía Alba (@SintoniaAlba) May 2, 2021