El comentarista de TyC Sports, provocó controversia al minimizar las chances de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, insinuando que el equipo argentino ya tiene asegurado su pase a semis.
A falta de un mes del esperado enfrentamiento entre Colo- Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el periodista argentino Rodolfo «Gringo» Cingolani desató la polémica con sus declaraciones. Durante su análisis, declaró que el torneo internacional es un «canapé» para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, insinuando que no existe rival que pueda detener su camino hacia la final.
El comentarista ni siquiera mencionó al cacique en sus comentarios, lo que causó malestar entre los hinchas chilenos. Para Cingolani, el verdadero desafío para River Plate vendrá recién en las semifinales, cuando posiblemente enfrenten a un equipo brasileño. «Ahora el campeonato local lo deben usar como campo de pruebas», agregó.
Estas declaraciones no pasaron desapercibidas en nuestro País, donde los fanáticos albos consideran que su equipo ha mostrado la jerarquía necesaria para competir en instancias decisivas. Sin embargo, desde Argentina, la percepción es que River Plate tiene todo a su favor para avanzar sin problemas hacia la final de la Copa Libertadores.
Este domingo Colo-Colo visitará a Everton a las 15:00 en el Estadio Sausalito encuentro válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Para este partido no contará con la presencia de hinchas de Colo-Colo por decisión de las autoridades y club local quienes por redes informaron que habrá un aforo permitido de 10 mil personas.