El defensor conversó con el programa Sabores de gol de TNT Sports en donde revivió duros momentos de su carrera como futbolista.
Jugando en Huracán un muchacho me ve y me habló para ir a prueba a Nacional. Me quedé en la pensión, entrené y me llama a la semana para decirme que el técnico me quería. Ahí me fui a la casita de Nacional, que es como la Casa Alba«, comenzó diciendo el Peluca.
Fue ahí que Falcón detalló su infierno: «Llego con 16, juego un año y me ascienden al plantel de Primera. Fui bien a la pretemporada y a los cuatro días le dije a un compañero que me sentía mal, no tenía fuerzas. Ese mismo fin de semana hubo un contagio de varicela, no dejaban que nadie se quedaran y como nos dieron domingo libre, nos mandaron a un hotel«.
El peluca no lo pasó bien en sus inicios como profesional: «Me levanté al otro día y tenía granos en la piel. Me tuve que ir a Paysandú. Me mejoré después de 20 días, pero volví con mi categoría. Me llamaba a veces, llega la otra pretemporada y a los tres días me da papera. Fue un lado primero y el otro después, no podía ni comer«.
«Anímicamente me mató. Me puse a llorar, no me empecé a cuidar con la comida, no entrenaba igual. Y cuando estaba en un momento bueno y tenía a alguien atrás, no entrenaba al máximo. Me fueron comiendo de atrás hasta que me dejaron libre«.recalcó Falcón.
«Voy a Rentista y le dije a mi representante que esta era la última bala, empecé a entrenar y si no me resultaba, no jugaba más. El primer partido ganamos 1-0«.
Para finalizar, aseveró que: «El segundo fue el clásico contra Cerrito. Un compañero se desgarró y me llaman, entré a los 14 y nos cagaban a pelotazos con el viento en contra. Por suerte hice un buen partido y terminamos ganado. Al final del partido el técnico me abraza y me dice que jugué como un hombre. Desde ese día fui siempre titular«, cerró.
Peluca en #SaborAGolxTNTSports demuestra el por qué se ganó el cariño de la hinchada. Te banco siempre Maxi Falcón!!! pic.twitter.com/L2zQ80zvgV
— Matías Páez Mesías (@pelaocul14o) June 18, 2021