En conversación con Dale Albo, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo explicó nuevamente la salida de Gustavo Quinteros de Macul.
“La relación no estaba buena entre el cuerpo técnico y el camarín, la relación tampoco era buena con la dirigencia. Había una falta de autocrítica importante del técnico”, dijo de entrada sobre las razones que lo llevaron a votar en contra de la continuidad de Quinteros.
Camacho reveló que: “Tuvimos una reunión en donde nos señala que con este plantel que insisto, para mí es el mejor plantel del fútbol chileno, más allá si les gusta o no o si es competitivo a nivel internacional… Que alguien me diga un equipo del fútbol chileno que sea mejor que este por nombre, por jugadores en posiciones”.
“El técnico nos dice ‘mire, con este plantel y cualquier otro técnico, ustedes estarían peleando el descenso’. Me parece una falta de respeto al plantel, a la institución, a toda la gente de Colo Colo”, complementó.
El abogado no tiene dudas: “Pregunté muchas veces por la situación de Emiliano Amor y la respuesta del entrenador fue responsabilizar al jugador y al cuerpo médico. Hay que revisar esas situaciones, pero este tema de siempre tener un responsable externo es lo que complica”, añadió.
“No hay ninguna capacidad de autocrítica, quizás todos nos equivocamos, pero no, ‘estos son responsables de esto y yo no tengo nada que ver’. Su poca autocrítica fue muy persistente”, remató en el cierre.
Gustavo Quinteros llegó a mediados de 2020 para salvar a Colo Colo del descenso y lo logró. Desde ese momento construyó un equipo que conquistó la Copa Chile 2021, Supercopa 2022, Campeonato Nacional 2022 y Copa Chile 2023. El ex DT del Popular no pudo pasar de ronda en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.