El equipo albo, que ha tenido una temporada irregular, ya prácticamente se despidió de la Copa Libertadores, por lo que el foco está puesto en conseguir la clasificación al segundo torneo continental más importante.
Colo Colo se alista para encarar la fase decisiva del Campeonato de Primera División, donde buscará asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Con la Copa Libertadores prácticamente fuera de alcance —ya que depende de que Universidad Católica y O’Higgins pierdan terreno, equipos que hoy ocupan los cupos Chile 2 y 3, respectivamente—, el Cacique enfoca sus esfuerzos en el segundo torneo continental más importante.
La lucha por los cupos internacionales
El triunfo de la U frente a Everton la ubicó en la cuarta posición con 45 puntos, acercándose a la disputa con la UC y los Celestes. No obstante, detrás se mantiene una dura competencia con clubes como Palestino (45), Cobresal (44) y Audax Italiano (43), todos con la intención de asegurar su presencia internacional.
¿Qué necesita Colo Colo para clasificar a la Copa Sudamericana?
Por su parte, Colo Colo ocupa el octavo puesto en la tabla del Campeonato Nacional con 38 unidades, a cinco puntos de los lugares de clasificación. Aún quedan 12 puntos en juego, y entre medio aparece un rival directo, Audax Italiano, al que deberá enfrentar en la última jornada.
¿Volverá a Colo Colo? El nuevo estilo de vida de Jordhy Thompson que sorprende a los hinchas













