La Roja venció por 4-2 a Venezuela en un estadio Nacional dividido, la hinchada venezolana se hizo sentir en los minutos previos al encuentro, el volante Rodrigo Echeverría lamentó la falta de público local para el duelo disputado en Ñuñoa.
Inicialmente, el aforo para los hinchas venezolanos era de 2.900, así lo informó la ANFP el mes pasado. Sin embargo, finalmente esa cifra incrementó casi el triple.
“Vamos paso a paso. Nos da un poco de confianza para seguir trabajando y luchando por ir al Mundial, lo vamos a seguir hasta la última instancia (…) Necesitábamos un triunfo así para seguir confiando en el proceso. Preparamos bien el partido, con la mentalidad de que teníamos que ganarlo sí o sí”, recalcó el ex volante de Everton.
“En Perú tuvimos ocasiones y no las pudimos concretar. Ahora encontramos a Lucas, que está en un muy buen momento, Suazo que anota, Edu que es goleador. Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas, creo que la gente disfrutó el espectáculo que dimos”, comentó, junto con destacar el apoyo que les brindó Arturo Vidal.
“Aporta mucho, llegó con muy buena disposición, a tirar el barco para adelante, con la actitud de aportar donde les toque, como Isla. Son jugadores de experiencia, que te entregan muchas cosas en la cancha, feliz de tenerlos y compartir un poquito más con ellos”, remarcó.
Ahí vino el reclamo del jugador chileno: “El público de nosotros siempre va a ser importante. Esperemos llenar el estadio solamente con chilenos, no con tanto extranjero. Esperemos que la gente vuelva a confiar, tenemos que hacer este tipo de partidos para que confíen en nosotros, los necesitamos. Tenemos que luchar partido a partido”, concluyó Rodrigo Echeverría en el Nacional.
Impresionante los venezolanos en el Estadio Nacional.
— Mr Vinotinto🇻🇪 (@Mr_Vinotinto) November 19, 2024
¡VAMOS VINOTINTO!🇻🇪🇻🇪🇻🇪 pic.twitter.com/zgvv8th1Mq