Los incidentes ocurridos en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores tuvo como consecuencia la suspensión del partido entre albos y azules, esto luego del sensible fallecimiento de dos hinchas del popular en la previa del duelo.
Fue en una entrevista con AS Chile donde el exportero de La U fue consultado por las respuestas de Pavez a sus dichos sobre la suspensión, y aunque se hizo el desentendido, Herrera partió sentenciando que “creo que todos tienen tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres”.
Más tarde, Herrera aseguró que sus primeras críticas apuntaban a la cancelación del Superclásico. Esto tras revelar que “ya había pasado… Incluso, el ministro Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo (no se juega) … Como pasó en la Supercopa”.
“Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como la U”, deslizó.
Johnny Herrera aseveró que: “está jugando a nivel internacional y no puede cumplir con sus obligaciones deportivas. Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando”.
“No puede ser que una barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol”, sentenció.