En una entrevista reciente en el programa «Te quiero ver» de TNT Sports, Joaquín Montecinos sorprendió a los fanáticos al revelar detalles sobre lo que pudo haber sido su llegada a Colo-Colo. El delantero, que regresó a Chile para unirse a O’Higgins tras su paso por México, confesó que estuvo cerca de fichar por el cuadro albo, pero que finalmente no se concretó el traspaso.
«Estuvo cerca y no se dio por abc motivo. Son decisiones al final, pero yo estaba con toda la disposición», expresó Montecinos sobre su acercamiento con el Cacique. Además, destacó su disposición para unirse a cualquiera de los tres grandes de Chile: «Los tres grandes, yo sería feliz en cualquiera de los tres y voy a dar lo mejor en esos tres. Y, lo más probable, es que me vuelva un hincha después de ese club», afirmó el atacante.
El jugador también recordó que tiene varios amigos en Colo-Colo, como Esteban Pávez y Bryan Cortés, lo que hacía aún más atractiva la posibilidad de unirse al club. «Me hubiera gustado, obvio, hubiera sido lindo pelear la Copa Libertadores, hubiera sido espectacular», agregó Montecinos, dejando en claro su deseo de vestirse de albo en el futuro.
Sobre su paso por México, el delantero también reveló que estuvo a punto de emigrar a Europa. «Estuve cerca de irme a Italia y se cayó porque justo se lesionó un central y tuvieron que contratar a uno», contó. Aunque no especificó el club italiano, dio pistas sobre los chilenos que habían jugado allí, sugiriendo que algunos de ellos habían tenido pasos por la Universidad de Chile o Santiago Wanderers. A pesar de este contratiempo, Montecinos aseguró que se siente preparado para nuevas oportunidades, dejando abierta la puerta para futuros desafíos, incluyendo la posibilidad de llegar a Colo-Colo.
Ver esta publicación en Instagram