El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile estuvo marcado por la polémica. Una de las jugadas más comentadas fue la falta cometida por Javier Correa, que muchos reclamaron como expulsión
No era roja
Según indicaron en Radio Cooperativa hubo una explicación desde la interna de la ANFP sobre la decisión del juez central y del VAR para no mostrarle la roja directa al delantero albo.
“El golpe no fue seco en la cara. Garay también a ver la acción de Zaldivia, le hizo pensar que no era tan grave”, detallaron. “Luego ambos Zaldivia y Correa se dieron la mano, y no tenía rasgos de una agresión en su rostro”, agregaron sobre lo que se indicó desde Quilín.
Los reclamos de Michael Clark
Desde la vereda azul hubo reclamos por la jugada: “Lo digo muy responsablemente. El año pasado ocurrió lo mismo con un codazo de Maxi Falcón a Hormazábal y no pasó nada. Acá pasó otra vez. Entonces, cuando uno viene acá no sé si sienten temor o miedo, pero pasan cosas que en otras canchas no ocurren”, agregó Clark.
Para cerrar este punto, el timonel de la U sostuvo que “el arbitraje (de Garay) fue temeroso, venía de arbitrar hace una semana atrás, cómo es posible que dirija dos partidos seguidos, lo hicimos ver y pasa esto. Es penca porque incidió mucho el arbitraje en el juego“.
🤔💥👀 ¿Merecía una tarjeta de otro color?
Te dejamos con dos tomas de la infracción de Javier Correa a Matías Zaldivia en los primeros minutos del #Superclásico198, donde el ariete se ganó la amarilla en #ColoColo, algo que molestó a #LaU.
Disfruta los partidos de la… pic.twitter.com/7Tz3BNBxqj
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 1, 2025