El entrenador de la selección chilena sacó la voz ante los medios tras la dura derrota de la Roja ante Brasil por 2-1.
“Todas las derrotas duelen. Hay una realidad, las fechas pasan y nos obliga a exigirnos más para sumar de a tres. Me gustó la actitud del equipo, era algo necesario, quedamos conformes en general con todo el grupo. Si bien no pudimos darle una alegría a la gente, la actitud de los muchachos fue importante, pero no alcanza”, comenzó diciendo el argentino.
“El dolor durará lo que tenga que durar, pero rápidamente uno tiene que cambiar el estado de ánimo para el juego con Colombia. Es algo inevitable. Les dije que estuvieran tranquilos, dejaron todo. Hay que reaccionar rápido”, recalcó Ricardo Gareca, lamentando el resultado.
“Tuvieron más dominio territorial, pero Brasil creo que quizá solo tuvo alguna opción más de gol. Es difícil decir que te gusta algo tras perder (…) Mi mirada tiene que ver con que creo que tenemos que seguir trazando este camino, Chile lo necesita, estoy convencido”, recalcó.
“Sigo pensando en este proceso clasificatorio. Los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. Me encantaría continuar un proceso, pero no está a mi alcance eso. Creo que lo necesita. Tengo expectativa todavía en estas fechas. Le tengo mucha confianza al jugador chileno. Chile necesita un proceso, no sé si somos los indicados, pero nos toca este momento y creo que es momento de ver otras alternativas importantes para el equipo. No sé si perduraré en ese proceso, las ganas las tenemos de seguir insistiendo, pero no podría darte una respuesta dada la exigencia permanente”, señaló.
“Generamos una expectativa desmedida con la llegada nuestra y los tres partidos que jugamos. Provocó una gran decepción, había ilusión por la Copa América, tocó tener un bajón que nos está golpeando en las eliminatorias. Hemos defraudado. Se sale de este momento sin bajar los brazos. Me interesa formar un grupo compacto, que soporte estos malos resultados. Tenemos que estar fuertes y soportar todo lo que venga”, dijo el estratega.
“Confío en el jugador de la liga local, que el rodaje le va a permitir crecer. Les toca ahora y creo que han cumplido, no tengo dudas”, enfatizó, remarcando la necesidad de mejorar en torno a los resultados.
“Necesitamos una buena racha, no estamos ligando nada. Siento que todavía queda margen. Pienso solo en una meta inmediata. Nos ha costado repetir formaciones, dar continuidad a algo”, concluyó.
«MÁS ALLÁ DEL DOLOR DE LA DERROTA, TENEMOS QUE REACCIONAR RÁPIDO» 🫵🏻😱💔
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) October 11, 2024
Ricardo Gareca aseguró que el equipo chileno 🇨🇱 se debe recuperar inmediatamente de esta dura caída frente a Brasil 🇧🇷
pic.twitter.com/bfSvr7thwI