El joven atacante fue la gran figura del compromiso que terminó ganando por 3-0 Deportes Melipilla a la U.
Aquella vez, Cristián Zavala fue una pesadilla para la defensa de la Universidad de Chile en un partido que se jugó en Quillota, la actuación se remonta al 24 de octubre de 2021. Corría el minuto 35 cuando Zavala controló el balón y se sacó con facilidad a Osvaldo González, luego enganchó hacia dentro y puso el balón en el palo más alejado de Fernando de Paul. Su celebración con la mano el los oídos frente a los hinchas universitarios fue muy comentada en redes sociales. Luego vino un contragolpe mortal de Melipilla. Zavala habilitó de forma perfecta a Gonzalo Sosa que pivoteó entre los dos centrales de la U.
Zavala se formó en Colo Colo y Magallanes, para luego dar la vuelta larga en su carrera pasando por Coquimbo Unido y Fernández Vial, hasta que recaló en Melipilla.
El ahora «14» de Colo Colo sueña con repetir esa actuación en el duelo ante la U en Talca.
El delantero albo anotó el único gol ante Huachipato y mostró su alegría tras el encuentro: “Lo que más quería era hacer un gol, soy hincha y de familia colocolina. Imaginate lo que es, estoy muy emocionado. Me vino a ver mi novia y mi papá”, aseguró en diálogo con TNT Sports.