El SIFUP presentó una grave denuncia contra Colo Colo por presunta vulneración de derechos laborales.
El panorama actual de Colo-Colo continúa degradándose, luego de la vergonzosa derrota ante Deportes Limache por 3-1 donde los dirigidos por Fernando Ortiz, lejos de rectificar los errores defensivos cometidos en las fechas finales del campeonato nacional, cometieron una serie de desatenciones en defensa que culminaron con la derrota en el debut liguero.
La postura del sindicato de futbolistas
Por si el tropiezo no fuera suficiente, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) denunció formalmente a Colo-Colo por la vulneración de los derechos laborales de tres futbolistas, canteranos de la institución. Se trata de Dylan Portilla, Brayan Soto y Bastián Silva que estuvieron a préstamo la temporada pasada, Soto en Deportes Iquique y tanto Silva como Portilla en Deportes Limache.
Los jugadores no entraron en los planes del cuerpo técnico de Fernando Ortiz, por lo que se les informó que deben buscar equipo mientras entrenan de manera diferenciada al resto del plantel. Esta situación llamó la atención del Sifup y, desde el organismo, comentaron: «Denunciamos que Colo Colo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional: recordamos que no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional, ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad».
Posterior a la denuncia pública del Sifup, los jugadores fueron reintegrados a los entrenamientos con el resto del equipo a la espera de una solución definitiva para su porvenir.
Dos volantes
A pesar de que no fueron considerados para el viaje a Uruguay, ni tampoco para la pretemporada en Pirque, según supo En Cancha, Dylan Portilla y Bryan Soto se sumaron a los entrenamientos de Colo Colo por primera vez en el año.
🚨 Denunciamos que @ColoColo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional: recordamos que no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional, ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad.
➡️…
— Sifup Chile (@sifup) February 3, 2026













