La Conmebol ordenó a Colo-Colo utilizar su tercera equipación dorada para el crucial duelo de vuelta contra Junior en Barranquilla, una decisión que sorprende y agrega un nuevo desafío al equipo chileno en la Copa Libertadores.
Colo-Colo está a las puertas de uno de los partidos más decisivos del año, enfrentando a Junior en Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras ganar 1-0 en Santiago, el equipo dirigido por Jorge Almirón busca consolidar su pase a los cuartos de final, pero deberá hacerlo con un inesperado cambio de último momento: la Conmebol ha determinado que el Cacique no podrá utilizar ninguna de sus dos primeras indumentarias, obligándolos a vestir la camiseta dorada.
Este será el tercer partido de la campaña en que Colo- Colo jugará como visitante con esta indumentaria, habiéndola usado previamente en sus duelos ante Fluminense y Alianza Lima, sin lograr victorias en ambos compromisos. La camiseta dorada, inicialmente diseñada en 2022 para el equipo femenino en conmemoración de su histórico título de Copa Libertadores en 2012, ha tenido un rol más prominente en la actual temporada, aunque sin traer el éxito esperado.
Albos y tiburones se miden por la vuelta de los octavos de final. El encuentro inicia a las 20:30 y se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El juez encargado del partido será el brasileño Anderson Daronco quien viene de cumplir una sanción por su desempeño en la actual Copa Libertadores.
𝙀𝙨𝙩𝙖 𝙣𝙤𝙘𝙝𝙚 𝙘𝙪𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙪𝙚𝙨𝙩𝙚 🤟🏆
— Colo-Colo (@ColoColo) August 20, 2024
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, enfrentaremos a Junior, en la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ⚪⚫#VamosColoColo . #vamosportodo pic.twitter.com/GysrStHM8r