La información indica que Colo-Colo buscaría un central de experiencia, pero para qué buscamos si tenemos a un crack en potencia para ocupar el puesto.
Bruno Gutiérrez volvió a Macul luego de su préstamo a Iquique en donde jugó como lateral derecho. Jugó partidos el año pasado en esa posición y respondió. Pero en el torneo de verano volvió a retomar una faceta conocida para él, ser defensor central. Entró algunos minutos ante Boca Juniors con mucha personalidad y ganas.
Esta temporada ha jugado 5 encuentros, en los cuales en la mayoría de ellos ha sido de central por derecha. Personalmente me sorprendió gratamente, especialmente el oficio que tiene para su corta edad. Es un jugador que es rapidísimo para las coberturas, sabe ocupar su cuerpo y tiene un respetable juego aéreo.
Hoy creo que no es prioridad buscar un jugador en esa posición, tenemos un jugador que impregna intensidad cada vez que juega y que puede darnos grandes réditos. Nuestro mayor activo es la cantera y Bruno Gutierrez ha demostrado que no le queda grande la polera del “Popular”.
Gustavo Quinteros está convencido en traer un jugador en ese puesto y en la mayoría de los casos acierta en los fichajes. Pero en esta no estoy con él y creo que el proyecto club debe imponerse en esta ocasión.