Colo-Colo avanza en la conformación de su plantel para la temporada 2025 con la reciente incorporación de Claudio Aquino y el inminente arribo del delantero uruguayo Salomón Rodríguez. Sin embargo, los albos mantienen la expectativa ante la reunión clave entre el Sifup y la ANFP, que definirá temas que podrían afectar directamente la contratación de refuerzos.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha exigido una serie de cambios en las bases del fútbol chileno, incluyendo la reducción de cupos de jugadores extranjeros a cinco por plantilla. De prosperar esta medida, Colo-Colo se vería impedido de concretar el fichaje de un nuevo refuerzo foráneo, complicando los planos del técnico Jorge Almirón, quien baraja nombres como Keylor Navas o Sebastián Villa para reforzar al equipo.
Actualmente, el Cacique cuenta con cuatro jugadores extranjeros: Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Javier Correa y Claudio Aquino. Aunque las normativas actuales permiten hasta seis en planilla, la posible modificación generaría ajustes en la planificación alba, dependiendo del diseño de las negociaciones entre las partes.
Mientras tanto, la principal preocupación del Sifup sigue siendo la Segunda División Profesional, cuya normativa de edad mínima ha desatado el conflicto. Si se llega a un acuerdo sobre este punto, existe la posibilidad de que se mantengan los cupos actuales para extranjeros, permitiendo a Colo-Colo seguir explorando oportunidades en el mercado internacional.
𝐋𝐚 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐅 🎙️🤟
José Altieri destacó la importancia de los trabajos en La Serena durante la primera semana de pretemporada 💪
¡Vamos Colo-Colo! ⚪️⚫️ pic.twitter.com/RM2BK17Eg0
— Colo-Colo (@ColoColo) January 6, 2025
El presidente del Sifup, Gamadiel García, explica porque nuestra Asamblea votó de manera unánime el paro de actividades 🫡.
Sifup, somos todos‼️ pic.twitter.com/5yNJqm5hQn
— Sifup Chile (@sifup) January 4, 2025