Colo Colo tuvo un pobre partido ante los peruanos y no pudo sumar de a tres en el grupo A por Copa Libertadores. Ante 40 mil hinchas que llegaron al Monumental, el Cacique no pudo marcar la diferencia ante un equipo que vino a defenserse y que se lleva un punto de oro.
Tras caer 2-1 ante Fluminense en su último partido de la fase grupal del torneo continental, el «clásico de la hermandad» aparecía como la gran oportunidad del Cacique para celebrar su segunda victoria en su grupo, ya que inició con una victoria agónica de 1-0 sobre Cerro Porteño.
El popular ya tiene dos jugadores descartados por tarjeta amarilla para el duelo ante Fluminense en Macul, Vidal y Gil no dirán presente en la próxima fecha de Libertadores.
Colo Colo saltó a la cancha ante Alianza con: Brayan Cortés en el Arco. La defensa estuvo integrada por una línea de tres con Alan Saldivia, Esteban Pavez y Maximiliano Falcón. En la zona media, Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Leonardo Gil para dejar en el ataque a Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios.
El cuadro albo recibe a Fluminense el 9 de mayo a las 20 horas en la Ruca, Colo Colo se queda con 4 unidades tars el empate de local ante Alianza.