El famoso relator analizó el recordado triunfo albo ante Universidad de Concepción.
«Si ese día Colo Colo perdía, a ese grupo de jugadores y a (Gustavo) Quinteros se les iba a recordar por década. Y toda la vida. Y al niño que fuese siendo hincha le iba a quedar ese lunar negro… un poco como lo que pasó con River (Plate) en Argentina», comenzó diciendo
Palma reveló que un hincha del Campanil lo encaró a él y a Claudio Borghi en el hotel. «‘Ustedes we*n, los periodistas capitalinos, deben estar muy contentos de que Colo Colo se haya quedado’. Y yo me calenté y le dije ‘qué me está hablando usted, a mí no me interesa’, y el Bichi (Borghi) le paró los carros. Eso reflejaba el ambiente».
«Lo que más me molestó fue que se hablara que el partido estaba arreglado. Yo estuve con los jugadores de U. de Conce, y a (Hugo) Valladares algo lo ubica uno. Un tipo íntegro, entonces me cuesta y no me gusta ponerme en el escenario de los tipos en redes sociales de decir que estaba arreglado», lanzó.
«Yo vi todo el año a la U. de Conce, y todo el año vi que era un mal equipo. Salvo (Cecilio) Waterman, que era peligroso arriba. Era un equipo malo. Por algo llega ahí», justificó el relator.
Para cerrar, dijo que: «el partido fue demasiado tenso. Cuando uno revisa partidos hay encuentros que históricamente uno dice ‘puta qué raro esto’, o donde hay dudas, pero ahí (promoción) ganó Colo Colo por (Pablo) Solari».