El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó un nuevo consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, donde la muerte de los hinchas de Colo Colo fue uno de los temas a tocar.
“Quiero partir lamentando profundamente el fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo el día de ayer, dos jóvenes, es desgarrador e independiente de las circunstancias uno trata de ponerse del lugar de las familias y perder a un hijo y a una hija es terrible”, partió el mandatario.
“Desde acá le envío un abrazo a la familia. Por cierto, como Gobierno nos corresponde asegurar que se hagan valer todas las responsabilidades“, añadió Boric.
“Ayer le pedimos la renuncia a la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y estamos tomando todos los procedimientos para establecer las responsabilidades que correspondan”, agregó.
Finalmente, comentó que “no podemos dejar que la violencia se tome el fútbol, esto no se puede normalizar“, en una frase donde las acciones concretas han brillado por su ausencia en los últimos años. De acuerdo a la periodista Pamela Araya de 24 Horas, el primer mandatario le solicitó a Luis Cordero, titular de Seguridad, “priorizar la seguridad en los estadios”.
Garra Blanca justifica ingreso de barristas al duelo ante Fortaleza https://t.co/4uh9CSigEA pic.twitter.com/bgvGYNF4Bx
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) April 11, 2025