El resultado del partido entre Itálicos y Acereros no solo marcará el rumbo de ambos equipos, sino que también podría abrirle una ventana a Colo Colo
Audax Italiano recibirá a Huachipato en el Bicentenario de La Florida, en el partido de ida de las semifinales de Copa Chile, buscando un cupo en la gran final. Colo Colo necesita que los itálicos sean, a lo menos, finalistas del torneo para así pensar en la posibilidad de meterse en copas internacionales.
La fórmula
Los Itálicos hoy marchan en el tercer lugar de la Liga de Primera y estarían asegurando el tercer cupo. Si avanzan a la final de la Copa Chile, una situación que si se mantiene, dejaría vacante el lugar que da el segundo principal certamen de nuestro país.
Esto dejaría su lugar al subcampeón, el que saldrá de la llave de Deportes Limache y Deportes La Serena. Pero hay un problema, ya que estos dos equipos están complicados con el descenso por lo que si llegan a perder la categoría, da lo mismo lo que pase, no pueden participar a nivel internacional por reglamento de Conmebol.
Premio para los albos
Colo Colo, con su octavo lugar en la tabla, podría entrar a la disputa de la Copa Sudamericana, lo que sería un gran premio luego de una temporada para el olvido.
Ya pasó antes
Ya ocurrió en 2023, cuando Colo Colo ganó la Copa Chile siendo tercero en la tabla. El finalista de esa edición fue Magallanes, que ya había perdido la categoría, por lo que la lista de equipos corrió hasta el octavo lugar, siendo Unión La Calera el gran beneficiado al clasificar a Sudamericana.
A la espera de lo que pase con Audax Italiano, Colo Colo debe seguir trabajando para enfrentar al puntero. El Cacique volverá a la acción el próximo 19 de octubre cuando visite al líder Coquimbo Unido con horario por definir.
Semifinal de Copa Chile
El encuentro se jugará este lunes en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida el lunes 29 de septiembre a las 19:00 (hora local).
Ver esta publicación en Instagram