El empresario seguirá en la mesa dirigencial, aunque esta vez ocupará el cargo de director, al igual que Paul Fontaine y Eduardo Loyola, miembros de su “bloque”.
Mientras que por el bloque de Leonidas Vial fueron ratificados Carlos Cortés, Diego González, Angel Maulén y Alfredo Stöhwing.
Además, Edison Marchant será el reemplazante de José Miguel Sanhueza en el Club Social y Deportivo, acompañando a Edmundo Valladares en ByN.
Poco más de cuatro mil millones de pesos fueron las pérdidas de Blanco y Negro:
«Los estados financieros al 31 de diciembre del 2020 muestran que la sociedad arrojó pérdidas por un monto de 4.051 millones de pesos, que serán contabilizados de la cuenta y pérdidas acumuladas, por lo que en esta oportunidad no es posible ni corresponde en la conformidad a la ley efectuar repartos y bienes”, explicó Mosa.
“Estos 4.000 millones se explican por la falta de borderó, un ingreso muy importante para nosotros. Eso nos golpeó fuertemente, no poder jugar con público y tener una parálisis total de nuestro borderó durante el año 2020″.
Aníbal Mosa esgrimió que “ya hemos tomado medidas desde hace más o menos cuatro o cinco meses atrás (para disminuir esa pérdida de ingresos). Bajamos considerablemente la plantilla y rejuvenecimos un plantel que tiene cinco o seis años menos de promedio… Las medidas se han ido ajustando dentro de lo que significa el gasto mayor de la institución, el plantel. Pero también se han ido reduciendo (costos) en la parte operacional, porque tenemos el estadio (Monumental) cerrado y la operación se ha achicado muy fuerte”, sentenció.