El lateral Mauricio Isla encendió las alarmas en Colo-Colo tras presentar molestias en la Selección Chilena, pero todo indica que podrá estar disponible para los importantes desafíos del cacique durante septiembre.
En el fin de semana, Isla generó preocupación en Pedrero y en Juan Pinto Durán al quedar al margen del entrenamiento dirigido por Ricardo Gareca, tras la derrota de Chile ante Argentina. Afortunadamente, los informes médicos señalan que su situación no es de gravedad y se espera que esté en condiciones óptimas para enfrentar a Bolivia.
El seleccionado nacional, que llegó a Colo-Colo en agosto, ha sido clave en la escuadra de Jorge Almirón. Su experiencia y liderazgo han sido vitales en los encuentros disputados tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores, donde el enfrentará a River Plate por el pase a los 4 mejores de América. Isla ha jugado 357 minutos con la camiseta alba, sumando solidez a la línea defensiva.
Con la mirada puesta en septiembre, Almirón y su equipo técnico esperan contar con todos sus jugadores al 100%, incluyendo a Isla, para encarar un mes decisivo. Además del enfrentamiento contra River Plate, Colo-Colo se medirá ante Cobresal en la lucha por mantenerse en la cima del Campeonato Nacional.
El duelo se podrá ver en vivo por la señal abierta de Chilevisión y ESPN a partir de las 18 horas. Además, el enfrentamiento se transmitirá vía streaming por Chilevisión.cl, Paramount+ y Disney+.