A falta del partido entre Fluminense y Cerro Porteño, Colo-Colo marcha tercero con menos diferencia de goles que el cuadro paraguayo.
En la quinta jornada de la Copa Libertadores, Colo-Colo viajó hasta Perú para enfrentarse a Alianza Lima en un importante compromiso para ambos cuadros. Para el Cacique era importante sumar de a tres puntos para llegar con más ventaja de pasar de ronda en el último duelo, sin embargo, un rudo equipo limeño complicó las cosas provocando un resultado final de 1-1.
Con esto, a la espera del partido entre Fluminense y Cerro Porteño, la tabla queda con el cuadro brasileño en la punta con ocho puntos y los paraguayos segundos (cinco unidades) por tener una diferencia de gol de cero. En cambio, el Eterno Campeón que tiene los mismos puntos, está tercero por tener una dif. de gol de -1 y, en el cuarto lugar, los Blanquiazules con cuatro puntos.
Ante este panorama, los resultados favorables son: el Flu le debe ganar a Cerro en la cuarta fecha y así quedar igualados en la tabla y, en el mejor caso, tener mejor dif. de gol. Frente a esto, en la última fecha, nuevamente los brasileños deberán ganar, ahora contra el equipo peruano, y el Cacique conseguir el triunfo ante los guaraníes, para pasar al segundo lugar.
Sexta fecha: Se decide todo
Una verdadera final se vivirá el día 29 de mayo a las 20:30 horas, donde Colo-Colo cerrará su participación en esta fase de grupos como visitante frente a Cerro Porteño. Ambos clubes tienen claras chances de pasar a octavos de final, por lo cual, aquel partido se jugará con los dientes apretados sabiendo que un error podría costarle el boleto al equipo rival.
Por su lado, Fluminense será local y recibirá a Alianza Lima, equipo limeño que tiene chances matemáticas de meterse a Sudamericana e, incluso, a octavos de final.