Tras el entrenamiento de la Selección chilena para el amistoso del martes frente a Paraguay, el formado en Colo Colo fue consultado sobre lo que ocurrirá con su carrera de cara a la próxima temporada, dejando abierta la posibilidad de colgar los guantes una vez concluida la Copa América.
«Están ambas opciones (retirarse o seguir jugando), pero depende de lo que aparezca. Si es algo donde significa moverse muchos kilómetros con mi familia o es un lugar donde las condiciones no sean óptimas, no tiene mucho sentido seguir. Llevo muchos años privilegiando ese tipo de cosas, pero si no las encuentro no pasa nada», señaló de entrada el ex Betis.
En la misma línea, el golero indicó que: «no me preocupa en lo absoluto, porque llevo muchos años en esto y creo que ya se va acercando ese momento de poder disfrutar de más cosas. En cuanto al futuro, la verdad es no me preocupa, todo lo contrario. Me siento un privilegiado de lo que me ha tocado vivir».
De todas formas, explicó que: «todavía no tengo las cosas claras. Si he tenido acercamientos con varios destinos, pero en eso quiero ser inteligente, saber elegir bien si continuar o parar. Creo que eso lo va a determinar el lugar donde toque ir, si es en Chile u otro lugar».
Respecto a los objetivos de la Roja en la Copa América 2024, el ex Barcelona reveló que «las aspiraciones siempre deben ser lo más altas posibles. Ya veremos en el camino si podemos acceder a ellas, pero nos estamos mentalizando bien con el grupo. En los amistosos anteriores ya veníamos trabajando con esa sensación de hacer las cosas bien».
Paracerrar, Bravo dijo que: «lo primero es pensar en Paraguay. Es un desafío importante en Santiago para dar una buena imagen y cambiar sensaciones del pasado. Queremos meter a Chile a una Copa del Mundo nuevamente. Sabemos que los duelos en Copa América son duros, el relajo no te lleva a ningún lugar».