Pese a los rumores de que el volante ofensivo de los Piratas llega a Everton, Patricio Ramírez, el gerente deportivo del cuadro aurinegro, le cerró las puertas.
Hace pocas atrás, la noticia que golpeaba al fútbol chileno era la arremetida del Grupo Pachuca (dueños de Everton de Viña del Mar), para adquirir el pase de Luciano Cabral. Aquello suponía, nuevamente, que el volante ofensivo de Coquimbo Unido finalmente no llega a Colo-Colo, sino que, al cuadro viñamarino.
Debido a la rápida negociación, según informó el medio En Cancha, el elenco de la quinta región había llegado a un acuerdo para firmar a Cabral en este mercado inverna. No obstante, el gerente deportivo de Coquimbo, Patricio Ramírez, en conversación con Bolavip, salió aclarar los hechos enfatizando que el futbolista argentino-chileno no está confirmado como nuevo refuerzo de Everton.
«Un requisito es que la oferta sea seria y formal. Y otro, que no cause daño a los intereses de Coquimbo Unido«, manifestó Ramírez a la chance del volante para reforzar a un club nacional. Lo anterior, se debe a que el equipo de la cuarta región puede ser el «campeón de la primera rueda» si logra vencer a Palestino.
Felipe Loyola es «impagable»
Otro de los objetivos que Colo-Colo tiene en este mercado de transferencias es la del lateral derecho, donde el Cacique ya ha puesto una serie de nombres en la lista de opciones. Uno de ellos es Felipe Loyola, gran figura del cuadro acerero que, ante el requerimiento de Jorge Almirón por fichar un defensor por la banda diestra, suena como alternativa.
Sin embargo, según la información que pudo recabar Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, el reciente seleccionado nacional sería «impagable» por el Eterno Campeón, debido a la importancia en el equipo y su destacado rendimiento en el plano internacional.