La ciudad de Mendoza, específicamente el Estadio Malvinas Argentinas, presenció uno de los encuentros más llamativos en este inicio de Copa Libertadores, Colo Colo frente a Godoy Cruz, partido que ganó el Cacique 1 a 0 con gol de Marcos Bolados. Pero no salió todo bien, ya que ni los kilómetros de distancia ni los vuelos fueron impedimento para que algunos hinchas albos volvieran a hacerse notar de forma negativa, fuera de la cancha estuvieron en medio de peleas y cuando quedaban tres minutos para el fin del encuentro tiraron pirotecnia que claramente estaba prohibida.
Dichas situaciones enfurecieron a la mayoría de simpatizantes del Cacique, incluyendo al Gerente Deportivo, Daniel Morón, quien comentó el posible castigo junto a la prensa: “Esperemos que no sea así. Nuevamente hacer el llamado (…) que el espectáculo esté dentro de la cancha, que los jugadores sean los protagonistas de una fiesta y los que tengan que disfrutar de una manera linda como la hicieron durante casi todo el partido”, dijo el ex arquero de Colo Colo.
“Ambas barras le ponían un colorido muy lindo. Lo que vino después en los últimos minutos es lo que no queremos que pase, necesitamos el jueves un Monumental lleno y solo ellos pueden ayudar a que eso suceda”, complementó el ‘Loro’. Además, Morón aseguró que han habido reuniones con gente de Godoy Cruz, con seguridad, y que harán todo lo que está a su alcance para tener un lindo espectáculo el día jueves.
Lo cierto es que ahora el Cacique recibirá al cuadro trasandino el próximo jueves y, debido a los reprochables comportamientos por parte de algunos hinchas, se ve más que complicado que se autorice aforo completo para el Estadio Monumental.
Intendencia de Mendoza cursa multa a Colo Colo
La máxima autoridad de la provincia, Ulpiano Suárez, publicó en sus redes sociales que se realizaron tres actas de infracción al “Cacique” por desmanes de sus fanáticos en la marco del duelo ante Godoy Cruz
“En nuestra ciudad, exigimos el estricto cumplimiento de las leyes. La limpieza y la seguridad son prioritarias. El club Colo Colo ha sido multado por no respetar el Código de Convivencia. No toleramos ni permitimos cortes de calles, uso de pirotecnia ni arrojar basura en la vía pública. Seremos inflexibles con quienes incumplan nuestras normas”, cerró comentando la autoridad.
Según informa el Diario Uno, se realizaron tres actas de infracción que podrían llegar hasta los $800.000 cada una, por lo que el total de la infracción equivaldría a $2.821.896 pesos chilenos.