Sintonía Alba

Con el pie derecho: El Cacique ganó cómodamente en su visita al Santa Laura

Con el pie derecho: El Cacique ganó cómodamente en su visita al Santa Laura

Comparte

Con el pie derecho: El Cacique ganó cómodamente en su visita al Santa Laura

Colo Colo inició de gran manera su lucha por el Campeonato Nacional del presente año, con una goleada de visita a Unión Española por 3-0. Con un primer tiempo que rozó la perfección frente a un conjunto hispano que poco pudo hacer, los dirigidos por Jorge Almirón sumaron los primero tres puntos del Campeonato y ya están a la espera de su próximo partido por la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz.

En su ansiado debut en el campeonato chileno, Arturo Vidal mostró toda su calidad en los pastos de Independencia. Si bien no fue el mejor dentro del campo por las genialidades de Maxi Falcón y Cristian Zavala, tuvo destellos dignos de un jugador de su categoría.

Por lo mismo, Colo Colo, asumió el protagonismo, ante una Unión simplemente dormida, aquello lo aprovechó Maximiliano Falcón que corrió desde su propio campo, se la pasó a Erick Wiemberg, y en el área cabeceó cual Iván Zamorano, recién a los 13’ del primer tiempo.

Tras la anotación, no hubo clemencia por parte de Colo Colo. Es más, pocos minutos después, Zavala aprovechó un error de Peñailillo para mandarse una gran carrera por la derecha, la pasó hacia atrás como dice el manual y asistió a Esteban Pávez a los 18’. Y eso no fue todo ya que también hubo un autogol de Jhonatan Villagra, anulado por offside.

En la segunda mitad, Unión Española decidió hacer cuatro cambios. Y la verdad, poco sirvió ya que el sello de la victoria lo puso Dani Gutiérrez a los 77′, quien marcó un golazo a tres dedos, siendo el primero de su carrera en Colo Colo.

Con este triunfo, el Albo inició con el pie derecho en el torneo nacional, donde se encuentra punteros absolutos, aunque solamente se han jugado dos partidos del Campeonato. En el objetivo ahora se ve Godoy Cruz, por la Copa más importante del continente, la Libertadores.

Lo más visto

Jorge Almirón: “Todos los rivales se preparan para jugar contra Colo Colo, nos pasa en todos los países”
Colo Colo venció a Palestino y se mete de lleno en la lucha por el campeonato nacional
Los citados de Colo Colo para el duelo ante Palestino
Scroll to Top