Colo Colo, durante los últimos años, ha fichado a los mejores canteranos de otros equipos para que puedan terminar su formación de la mejor forma posible. Eso estaba planeado para Tomás Roco, joven volante ofensivo que debutó con Cobreloa la temporada pasada y sumó varios minutos durante el Campeonato Nacional 2024.
Ya existían negociaciones como jugador libre con Colo Colo, pero se frenó el traspaso debido a que Cobreloa exigió el pago de 90 mil dólares por los debidos derechos de formación. Además, los Loínos le pedían a los Albos el pago de una deuda de 150 mil dólares por el traspaso de Ignacio Jara a los pastos de Macul en 2020, lo que por esto mismo hizo que Colo Colo desistiera en el fichaje de Tomás Roco.
Por mientras, al oriundo de Calama, se le pudo ver participando en la selección chilena de creadores de contenido, quienes están preparando el Mundial de Malasia. Ahora, a poco del cierre del libro de pases en el fútbol chileno, deberá elegir muy bien su próximo paso a seguir si es que quiere fichar en un club de primera y participar en el primer equipo.
En Colo Colo habrían decidido no persistir en la contratación de Roco, así lo informaron en el programa ‘MR Deportes’ de Radio María Reina de Calama, donde indicaron que el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habría tomado la decisión junto al nuevo jefe del fútbol joven en el Cacique, Héctor Tapia.
Según la información que logró recabar En Cancha, «desde Colo Colo dan por caídas las tratativas por Tomás Roco. Aunque en el Monumental desean contar con él, no les ha gustado la forma en la que se ha manifestado Cobreloa», informan desde el medio antes citado.
Ver esta publicación en Instagram