Un testigo clave relató cómo ocurrió la muerte de los jóvenes fanáticos, de 18 y 12 años, en uno de los accesos al recinto de Macul en la previa del partido ante Fortaleza.
CHV conversó con Manuel Aranda, un joven que estaba trabajando como validador de entradas en Marathon, cerca de la esquina con Avenida Pintor Benito Rebolledo.
“La gente se tropezó, quedó mucha gente en el piso y no fue que no se diera cuenta, porque incluso recuerdo que le hice así (levantando dos manos). Él iba a avanzar y le indiqué que parara, mucha gente le dijo lo mismo, porque había personas en el suelo”, dijo el joven.
“Vi cómo hizo el carro (moviéndose de lado a lado) cuando aplastó a la gente. Él se debe haber dado cuenta que pasó por arriba de algo“, mencionó con seguridad.
En el reportaje de CHV también se encuentra un audio de WhatsApp que Manuel Aranda envió a sus familiares poco después de ver la tragedia. “Al frente mío, te juro que, a dos pasos de mí, me alcancé a correr para atrás y pasó el zorrillo, atropelló a tres niños, le aplastó [censurado] a un niñito. Lo tomé, no sabía qué hacer”, dice el joven ante las cámaras.
“Es un hecho objeto de investigación, es un lugar que tenía poca luminosidad, todavía se está buscando evidencia de cámaras en el lugar, pero es un asunto respecto del cual el Ministerio Público entregará información oportunamente”, detalló.
Joven que trabajó ayer en el Estadio Monumental y otro testigo evidencian el actuar del conductor de carro lanza gases de @Carabdechile que provocó la muerte de dos personas. pic.twitter.com/ls1zRKMLlj
— Manuel Lobos G🌱🇨🇱 (@mlobosg) April 12, 2025