Los albos empataron 0-0 contra el conjunto universitario.
En el marco de la fecha 8 del torneo nacional, Colo-Colo y Universidad de Chile no se hicieron daño en lo que fue la edición 193 del Superclásico del futbol chileno. Con este resultado, el cacique se ubica en la sexta posición del campeonato.
Si podemos resumir el partido en una palabra sería imprecisión. Los dirigidos por Gustavo Quinteros nunca pudieron tomar el control del mediocampo y tampoco ejercer la presión alta que los caracteriza, esto llevó a la línea defensiva del equipo a lanzar balonazos largos, pelotazos en profundidad o buscar duelos aéreos. Sin embargo, pese a los intentos, el eterno campeón no logró concretar las pocas ocasiones que tuvo en ataque.
Por parte del equipo azul, pareciera ser que llegaron al Estadio Monumental solo preocupados de no perder. Con una línea defensiva bien cerca del arquero y la zona media replegada, la U redujo los espacios del popular que no podía generar peligro en ofensiva. Si hablamos del ataque, Universidad de Chile estaba tan concentrada en defender y aguantar un empate, que no lograron generar ninguna ocasión clara de gol en casi 100 minutos de partido.
Pese a está amarga paridad, Colo-Colo mantiene la paternidad ante su clásico rival y estira el invicto a 23 años sin perder en el Estadio Monumental. En la vereda del «romántico viajero» deberán tener paciencia e intentarlo nuevamente el 2024.
Ya estamos en el Estadio Monumental para vivir el Superclásico 🤟⚪⚫ #VamosColoColo pic.twitter.com/4Un8VnLPmP
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) March 12, 2023