La incertidumbre llegó a su fin en el Estadio Monumental. Después de varias semanas de evaluaciones y conversaciones internas, Fernando Ortiz seguirá siendo el director técnico de Colo Colo para la temporada 2026, decisión que cierra el intenso debate sobre la continuidad del estratega argentino.
Se queda
El entrenador argentino seguirá por una temporada más en el «Cacique» gracias a los nueve votos de los directores de ByN. En primera instancia, los integrantes del Club Social y Deportivo no estaban de acuerdo con el trasandino, postura que cambió posteriormente.
Pensando en el 2026
Colo-Colo no disputará torneos internacionales y estará obligado a competir en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, certamenes donde el «Cacique» fracasó de manera estrepitosa este 2025.
Desde TNT Sports revelan que su permanencia sería financieramente viable para ByN, pues el cuerpo técnico del Tano es accesible y más pensando en un año 2026 en el que el presupuesto será bastante acotado.
También, más allá de la cláusula que tiene de salida por no clasificar a Copa Sudamericana, de igual forma el Cacique tendría que pagar unos 200 mil dólares de indemnización a Fernando Ortiz por su marcha.
Pobres números
El Tano en este 2025 alcanzó a dirigir nueve partidos a los Albos, consiguiendo cuatro victorias, una derrota y cuatro empates con un balance de 14 goles a favor y 13 en contra.
La noticia no dejó indiferente al pueblo colocolino. Mientras algunos valoran la continuidad del proyecto, otros esperaban un cambio en la banca pensando en un giro deportivo más radical.
Fernando Ortiz se queda en Colo Colo.
El directorio de ByN decidió respaldar al DT argentino y no ejecutar la cláusula. @ESPNChile— Christopher Brandt (@ChrisBrandtR) December 10, 2025













