El King entró al Monumental para reemplazar a Héctor Tapia en el minuto 81′ del encuentro que terminó finalmente empatado 2-2 ante Deportes Melipilla.
El actual volante del Inter debutó profesionalmente en el fútbol hace exactos 16 años cuando un 28 de mayo del 2005, Marcelo Espina lo hacía ingresar a la cancha del David Arellano.
El mismo Vidal recordó hace uno días sus inicios en Macul: “fue difícil al principio en Colo Colo. Es complicado llegar a ser profesional, están los mejores de Chile, todos los niños quieren salir de Colo Colo, Colo Colo es Chile. Me tocó probarme, pasar muchas cosas, meterme a los cadetes con los mejores, Colo Colo le pasaba por arriba a todos. Era difícil entrar”.
“Había 23 jugadores, no llegaron tantos, se van quedando algunos y en un partido estábamos con un entrenador que no voy a decir, porque lo mataría, e hizo un 11 contra 11 y éramos 23. Me dejó afuera, yo fui el 23. Dos días después tenían que sacar jugadores del equipo. Era complicado. Pasaron muchas cosas. Tenía 13 o 14 años, es un golpe durísimo, con tantas cosas, sueños, tratar de sacar a la familia adelante”, rememoró en TNT Sports.
#UnDiaComoHoyRP | 16 AÑOS DEL DEBUT 👑
— Rumbo a Primera Chile (@RumboaPrimeraCL) May 28, 2021
Un día como hoy, pero de 2005, Arturo Vidal con 18 años realizó su debut en el profesionalismo al reemplazar a Héctor Tapia en el minuto 82′.
Lo hizo en el duelo de Colo-Colo vs Deportes Melipilla que terminó igualado 2 a 2. pic.twitter.com/4g0mqqPDaL