Rodrigo Goldberg, exfutbolista y actual panelista de Radio Cooperativa, comentó los dichos emitidos por Arturo Vidal en los cuales este criticó la nómina de Ricardo Gareca para los partidos que la Selección Chilena sostendrá contra Brasil y Colombia.
“No le veo rumbo a la Selección cuando nos enfrentamos a dos potencias como es Colombia y Brasil. Nosotros lo sufrimos con la generación dorada y ahora no hay ninguno. Hay que saber en qué momento se debe proyectar nuevos jugadores y no tirar a la basura estas clasificatorias”, estableció a modo de ejemplo. Pero, en lo medular, lo más llamativo fue la exigencia del retorno de los históricos, entre los que incluso mencionó a Marcelo Díaz, de quien está distanciado hace tiempo. “Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la Selección, la Selección nos necesita. Debemos enfrentar a Brasil con jugadores grandes. No se explica que el ‘Huaso’ siendo el último capitán no sea convocado. Yo estoy afuera de la Selección, no fui considerado para la Copa América, para las clasificatorias y eso molesta”, dijo Vidal en conferencoa de prensa.
Rodrigo Goldberg, exdelantero de la U y de la Roja se lanzó sin filtro: “Es un tipo elegible, pero los liderazgos se definen por varias características y una de esas es que en los momentos difíciles tú tiendes a unir, no a desunir, que es lo que hace él. Tiene un espíritu mesiánico “y yo tengo que estar y yo jugué en los mejores clubes del mundo”...que él está por sobre de todo, él es prácticamente un dios, que cómo es posible que no esté. De verdad, es sicológicamente preocupante”, sostiene Polaco en el marco de su rol de comentarista en la radio Cooperativa.
“Me pregunto hoy por (Rodrigo) Echeverría, (Williams) Alarcón y dicen ‘nosotros estamos pintados’. Y es uno que se supone que quiere sumar. Ese yo, yo, y yo, llega un minuto que la misma canción cansa”, agrega el ex ariete en la radio antes mencionada.
«En Chile está demasiado arraigado que el currículum y los títulos te permiten decir la sandez que se te ocurra. Puedes hacer lo que quieras, pero no importa porque gané esto. Un tipo que chocó ebrio una Ferrari y le dijo ‘te vai a cagar al país’ al carabinero. Y recuerdo miles de mensajes con ‘no importa, porque nos hizo ganar la Copa América’”, aseveró el Polaco Goldberg.
“¿Porque ganó esto tiene derecho a decir, hacer lo que quiera y pasarse por buena parte a la autoridades chilenas, al DT de la selección chilena? Yo creo que no. Si hay alguien que cree que sí, fantástico”, sentencia.