El portero termina contrato a fines del 2024 y si bien la intención del club albo es su continuidad, el jugador ya ha manifestado su deseo de dar el salto al extranjero. Sin embargo, este no sería el único motivo que estaría frenando su renovación, sino también la oferta económica realizada por el Cacique.
La gerencia deportiva liderada por Daniel Morón ya notificó al representante de Cortés sobre el plazo límite para definir su continuidad en Macul. “Queremos resolver esto pronto para armar el equipo de 2025 dentro de este año”, declaró Aníbal Mosa, dirigente de Blanco y Negro.
Desde ByN le acercaron una propuesta de renovación pero en el directorio estaban conscientes que era difícil intentar retenerlo, incluso el propio presidente Aníbal Mosa le dio un ultimátum hace unos días.
“Necesitamos tomar nuestras decisiones y también tenemos nuestros tiempos, vamos a ver qué ocurre, nos gustaría que continuara, hemos hecho todos los esfuerzos para que continúe, pero veremos el miércoles a qué podemos llegar”, expuso tras la Comisión de Fútbol refiriéndose a la renunión de directorio que tendrán el miércoles 27 de noviembre.
Según información de El Mercurio, el golero iquiqueño rechazó la oferta que le hizo Colo Colo, que consideraba un aumento de sueldo entre los 40 y 45 millones de pesos.
De esta forma, Cortés se empieza a alejar del Estadio Monumental para la temporada 2025 y en Macul ya buscan a su posible reemplazante.
El canal que transmitirá el Duelo de Leyendas entre Colo-Colo y River Plate https://t.co/q7rGtSIegI
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) November 23, 2024