El nombre de Gustavo Quinteros volvió a instalarse en la órbita de Colo Colo, generando debate entre los hinchas y la prensa. El entrenador argentino-boliviano, que ya tuvo un paso por el Cacique, aparece como opción para regresar a Macul.
El recuerdo del paso anterior de Quinteros por el Cacique
“Coke” Hevia cuestionó duramente la idea de una segunda etapa de Quinteros: “(…) Es un excelente DT. ¿Es lo que necesita Colo Colo en este momento? No. (…) Finalmente, hay que analizar por qué se fue. No puede ser tan mala la memoria. ¿Se les olvida que Gustavo Quinteros contrató a Ramiro González, lo renovó por minutos automáticos y lo sentó y no lo citó más? ¿Se les olvidan las reuniones con Fernando Felicevich? ¿Se les olvida [Darío] Lezcano?”.
Relación representantes
En la misma línea, Fernando Agustín Tapia insistió con el capítulo de Quinteros con el representante dueño de Vibra: “No reconoció estas reuniones sino hasta cuando apareció la foto famosa y los chats del caso ‘Whatsapp La Serena’, que lo mencionan directamente. Lo que no es ningún delito, digámoslo. Pero el tema es que, como hay un ambiente de sospecha permanente en el fútbol chileno, estas relaciones espurias con los representantes se tienen que aclarar y transparentar”, añadió el panelista del programa deportivo de Pauta.
Conflicto con ByN
Tapia aprovechó de detallar la palabra del directorio en el momento de la salida de Quinteros, en diciembre de 2023: “Cuando se produjo la votación interna para la continuidad, o no, de Gustavo Quinteros en Colo Colo, el club social y deportivo, representado entonces por Matías Camacho, (…) dio como argumento fundamental para votar en contra de la continuidad de Quinteros, que el entrenador hacía reuniones permanentes con diferentes representantes. Y también cuestionó varias conductas del entrenador”
Aunque Tapia también aclaró la salvedad de la gestión técnica del entrenador: “Si hay que separar, separamos: evidentemente que Gustavo Quinteros es un muy buen entrenador“, reconoció.
Ver esta publicación en Instagram