El Ministerio del Deporte aceptó las solicitudes de 10 clubes para el regreso del público a los estadios de Chile, revelando además que un número importante de instituciones, entre ellos Colo Colo y la «U», no han manifestado la intención de concretar el regreso de sus hinchas a los recintos deportivos.
¿Y la Ruca?
Según reporta ADN, «en el caso del Cacique entre asientos vitalicios y abonados deben ingresar a 5.600 espectadores, pero el Monumental en fase 3 sólo puede recibir cerca de 5.000 personas, por lo que deben ajustar esa brecha o esperar a la fase 4 en donde la cifra aumenta a más de 10 mil hinchas permitidos.
Los clubes que cumplen con lo solicitado para lograr la vuelta de sus aficionados a los estadios son Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, Deportes La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica.
Un total de 30 clubes no han pedido autorización para que sus hinchas ingresen al estadio en pandemia. Entre ellos se encuentran Colo Colo y Universidad de Chile.